Rencontre Sociale Alternative

Segundo Encuentro Social Alternativo en Dinira

No hay camino hacia la autogestion , la autogestion es el camino, como sabemos la situacion actual que se presenta a generado muchos obstaculos para organizarnos y intercambiar ideas, para este mes de diciembre se esta organizando el segundo Encuentro Social Alternativo , se tiene planteando para las fechas 21,22,23 o 26,27,28 ( las fechas son tentativas lo que se quiere es que cada uno pueda asistir y manifestar que fechas disponibles para ese mes de diciembre ),de igual forma lxs compxs que quieran participar con charlas , talleres, peliculas o documentales, cada idea sera bienvenida, debemxs romper esta apatia y unirse para que cada idea sea llevada a cada rincon de nuestrxs vidas. El tema principal de este encuentro es la autogestion y buscada de soluciones a la situacion actual.Que nuestras voces sean sinonimo de lucha! Piensa, resiste y lucha
Escriban a encuentrosocialternativo@contrapoder.org
http://lalibertaria.contrapoder.org

 ________________________________________________________

Reseña del Encuentro Social Alternativo

Del 29 al 31 de julio se llevó a cabo en el Parque Nacional Diníra, Estado Lara el encuentro libertario para la consolidacion del nuevo CMI Venezuela-Centro. Dicha actividad contó con la realización de diversos talleres en una especie de intercambio de saberes de parte de los asistentes. En el encuentro distintos colectivos e individualidades del pais compartieron a plenitud sus experiencias.

El encuentro en su primer día sufrió un retraso debido a la llegada tardía de algunos de los participantes, tomando en cuenta que llegar al Parque Diníra implica tomar varias rutas. De igual forma el día Viernes 29 se llegó a un acuerdo de programación y se comenzó al siguiente día con todo bien organizado. Desde la realización de las comidas hasta la realización de los talleres.

Se comenzó el día 30 con una introducción sobre Indymedia y la necesidad de consolidar y desarollar un nuevo CMI. En su extensión, el encuentro estuvo animado con diversas charlas y talleres. Taller de cocina vegetariana y vegana, Producción audiovisual comunitaria, Taller de lectura, Basurotécnia, Realización de juguetes con desechos plásticos, Taller y charla sobre el uso de toallas sanitarias, autoconstruccion con botella de refresco, introduccion a la agricultura urbana, operativo de limpieza de la quebrada “el vino”, visita de la cueva de la peonia, se dieron en un ambiente de compañerismo y solidaridad. Las noches fueron amenizadas por buenas conversas, buenas comidas y buena música a cargo de David Dominguez rodeando una fogata permanente.

Durante el encuentro se proyectaron diversos trabajos audiovisuales de distintos temas como la explotación de carbón en la Sierra de Perijá, espacios contraculturales, Indymedia, El caso bombas de chile y otros. El encuentro finalizó con una recolecta de firmas para apoyar la aprobación de este nuevo CMI.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *