De acuerdo a la formación que nos han impartido por medio de cuanto medio educativo y de comunicación se les ha ocurrido crear a las minorías dominantes, creemos ,es muy fácil entregar nuestro futuro y nuestro presente, en manos de un hombre o de unos tantos, que es mas fácil delegar aquello, que consideramos de difícil competencia, nos ha hecho pensar que es mucho más cómodo delegar, hemos sido adoctrinados para delegar en manos de unos pocos, el control de nuestros destinos, de nuestro territorio, de nuestro país. La existencia de sistemas de gobierno, nos ha dado la cómoda y penosa enseñanza ,de no participar mas que en el momento de elegir a quien fungiera como representante de las mal llamadas mayorías. Ha sido mal entendido el concepto de los sistemas de gobierno, tener que elegir a un hombre para que asuma el rol de líder, de presidente de una nación, no significa que vivamos como el decida; significa que nosotros los ciudadanos gobernamos a través de él, es el gobernante quien debe asumir y cumplir la voluntad de la mayoría, no a la inversa. Para ello hace falta que cada persona asuma su responsabilidad en la dirección de su país, de su nación, reclamando con amplio conocimiento sus derechos; denunciando a voz publica las injusticias, no a escondidas o al llegar a casa solo a quejarse obviando lo ocurrido. Si todos denunciamos lo que anda mal de seguro comenzamos a ver los cambios, porque las minorías que nos representan se verán forzados a cumplir, quizá no por honestidad pero si por presión. Recordemos por un momento esta máxima de Gandhi “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. el cambio social que tanto deseamos no vendrá de ningún otro lado, sino del aporte que cada uno de nosotros haga por conseguirlo.
Actuemos, accionemos, caminemos justo por el camino que nos llevara hacia dónde queremos ir. No es un hombre, ni un mesías, ni un grupo el que va a resolver nuestros problemas laten, somos nosotros los que debemos movernos con urgencia incomodarnos para salir del letargo que nos tiene cómodos en nuestras casas, solo quejándonos, criticando y aportando “Ideas al aire” porque como no salimos, no hablamos, no nos movemos; entonces no se conocen los aportes e ideas que pueden ser brillantes para el cambio social que exige este milenio, que no se parece a nada al pasado, milenio que exige nuevos sistemas de gobierno, económicos, de creencias y hasta religiosos, debido a que todos se han agotado y resultan inútiles a los pueblos.
Hoy en nuestro país vivimos el fin de una ilusión, de la que aun, algunos no deciden despertar, una ilusión de revolución, revolución que jamas se inicio, no hace falta ser un gran analista político para darse cuenta de la mentada revolución , resulto ser una gran mentira, basta solamente con mirar los altos indices de delincuencia , el nacimiento y desarrollo de una nueva burguesía que se escuda en una medida de expropiación de bienes y gran cantidad de empresas, sustentada en una supuesta medida socialista de protección y beneficio a la ciudadanía.
Si estoy desfasada en mi opinión me disculpan pero no he visto la primera empresa socialista en este país he visto empresas capitalistas que sencillamente cambian de dueño, un ejemplo sencillo son los abastos bicentenarios (antiguos hipermercados éxito) en el caso de la ciudad de barquisimeto en el año 2010 un kg de cambur, fruta tropical que abunda en nuestros huertos en este supermercado bicentenario tenia un costo de diez bolívares fuertes, y en las ferias de hortaliza para ese momento, su costo era de dos bolívares fuertes , es decir ocho bolívares de diferencia, como se explica usted amigo lector que un supermercado socialista venda los productos en un precio mas alto que el del mercado.
Agroisleña que paso a ser AgroPatria nunca tiene semillas que es lo mas básico en los rubros que ofrecía, y los precios no son módicos, un engaño alimentario llamado mercal, es la burla mas grande al pueblo y un negocio redondo al socialismo del siglo 21, que yo opto por llamarle socialismo burocrático, otros capitalismo de estado, concepto que yo difiero, porque aquí, quien esta acumulando riquezas no es el estado, sino las personas que nosotros con el voto colocamos en el poder que le llaman gobierno, el estado por el contrario amigos, esta quebrado por la política corrupta, deformada malversada de hombres que vendieron a este país un falso proyecto de revolución, muy parecida a lo que en un tiempo le llama vamos colonización, señores una colonización en este siglo, nos la metieron como meterle a un niño, que aun no puede hablar, un caramelo de sábila en la boca. No se requiere ser un experto para darse cuenta, que unos revolucionarios, no vende las riquezas naturales de su tierra, y menos condenan a un pueblo a mendigar alimentos, mucho menos hacen amplia propaganda jactándose de repartir un mendrugo de pan. A estos revolucionarios se les olvido que lo que ellos llaman cuarta república, uso las mismas medidas populistas que ellos están usando ahora, solo que un poquito menos exageradas.
Yo le digo al pueblo que reaccione y le diga a estos revolucionarios descarados que ellos no le están dando alimentación, que aquí en este país el que no trabaja no come; y ese engaño de mercal, que vende productos vencidos y adulterados y de mala calidad es todo un bisnessman del socialismo burgués. Cosa dolorosa por no agregar vergonzosa es la conducta distorsionada de los actuales suplentes del presidente electo en las elecciones presidenciales de 7 de octubre de 2012, tratando de tapar una realidad que avasayante se viene contra ellos; la verdad de que el líder, el rostro que se presto para este gran fraude a la nación ya no se le ve en pantalla seduciendo con ilusiones a los oyentes seguidores y fanáticos, como hay show si ya no hay actor ?
Tratan desesperadamente de desviar nuestra atención del alto costo de los productos , del empobrecimiento cada vez mayor de nuestro ya estrecho e insuficiente presupuesto; !revolucionarios racistas clasistas mentirosos corruptos burocráticos burgueses, no me pongan mas mercales porque con esta devaluación de la moneda que me acabas de lanzar ya ni pa’ esos productos mohosos coloquial-mente nacidos de lo viejo que ya están, podre comprar!.
El día ha de llegar, en que este pueblo maravilloso, rico en talentos y capital humano se levante, y corte la cabeza del bufón. Autora .La cotorra